Profepa reincorpora a su hábitat a zorro gris en Colima

Profepa reincorpora a su hábitat a zorro gris en Colima

El zorro gris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó en su hábitat a un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Colima capturara al ejemplar en un domicilio de la ciudad capital del estado.

Reintegran a su hábitat a cervatillo, boa, iguana y mapache en Colima

Elementos del Cuerpo de Bomberos, al acudir al llamado de un particular, detectaron al ejemplar en el patio de un domicilio en la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, por lo que, tras su captura, lo trasladaron a esta Dependencia Federal.

El zorro gris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre (Profepa)

El zorro gris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre

El espécimen es una hembra, adulta, de aproximadamente seis kilogramos de peso, y no se encontraba improntada (acostumbramiento que pueden tener los animales con los humanos).

Profepa asegura 2,140 árboles de Navidad en Tamaulipas con plaga forestal

Los inspectores de la Profepa verificaron que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, sin presentar heridas, laceraciones ni enfermedades aparentes que pudieran obstaculizar su reincorporación al hábitat.

Después de su valoración integral, el zorro gris fue llevado a una zona de selva baja caducifolia del municipio de Cuauhtémoc, donde fue liberado.

El zorro gris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Con información de Profepa

MAP

CARGANDO...