-->

Recibe Profepa a martucha capturada en San Juan de Aragón, CDMX

Recibe Profepa a martucha capturada en San Juan de Aragón

La Profepa recibe a la martucha que capturada en un domicilio ubicado en calles de la colonia San Juan de Aragón. (Twitter/@SSP_CDMX)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió a la martucha capturada en un domicilio ubicado en calles de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), mediante llamada telefónica, acudieron al lugar para realizar la contención física de un ejemplar de mico de noche, kinkajú, oso de la miel o mejor conocido como martucha.

Una vez capturado, los uniformados trasladaron al ejemplar de vida silvestre a la delegación de la Profepa para su guarda y custodia, donde se hizo la verificación y se pudo constatar que se trata de una ejemplar juvenil, en aparente buen estado físico y con sistema de marcaje microchip AVID*061*589*555, por lo que permanecerá bajo resguardo de esta autoridad ambiental para las investigaciones correspondientes.

Provoca persecución Martucha que es capturada dos veces en San Juan de Aragón

Cabe señalar que la martucha se encuentra listada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de sujeta a protección especial y no se encuentra listada en los apéndices de la convención internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

El pasado 25 de septiembre, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) logró capturar a la martucha en la calle 541 de San Juan de Aragón.

Los primeros informes revelaron es que se trataba de una martucha, una especie de mamífero carnívoro muy común en Europa y en zonas de Medio Oriente.

Martucha moviliza a Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX

Sin embargo, el éxito de la operación se vio frustrada, ya que minutos después el ejemplar de marta se escapó de la jaula, saltó en la caja de la camioneta, pasó por debajo de las llantas de la patrulla ante la mirada atónita de autoridades y vecinos.

Pero, minutos después volvió a ser recapturado el ejemplar de marta y trasladada a las inmediaciones de la Brigada Animal de la Ciudad de México para ser valorada.

Con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

LSH

 

CARGANDO...