ECOLOGíA

Profepa libera a un ejemplar de pecarí de collar en Chihuahua

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó a un ejemplar de pecarí de collar en un medio rural del municipio de Chihuahua, Chihuahua, luego de ser rescatado en la zona urbana.

La dependencia informó a través de un comunicado, que la especie fue liberada en su hábitat natural tas haber sido observada y valorada por personal de la Procuraduría ambiental.

Profepa libera a un ejemplar de pecarí de collar en Chihuahua. (Profepa)

Los especialistas en vida silvestre determinaron que el pecarí estaba en condiciones para ser liberado, y que su edad aproximada es de entre 2 y 3 años. Además, debido a su comportamiento vivaz y moderadamente agresivo, fue imposible identificar el sexo.

El pecarí de collar es un mamífero que alcanza una talla de 0.50 metros de altura y de 0.70 a 1.10 metros de largo y se distingue por una mancha blanca alrededor de la base del cuello, la cual determina su nombre.

Generalmente ignora o se mantiene al margen de la presencia humana; sin embargo, su carácter agresivo le hace moderadamente peligroso si se siente agredido.

 

KAH