Profepa investiga muerte de lobos marinos en Playas de Baja California Sur

El hallazgo habría ocurrido el pasado 4 de septiembre; la Profepa indicó que no encontró marcas de redes de pesca o golpes por embarcación en los cadáveres varados
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente investiga la muerte de 137 lobos marinos hallados en playas de Baja California Sur. (Foto: Semarnat)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investiga la muerte de 137 lobos marinos hallados en Playa San Lázaro en Baja California Sur.

Te recomendamos: Derrame de petróleo afecta costas de Venezuela tras filtración en conducto

El hallazgo habría ocurrido el pasado 4 de septiembre en Playa San Lázaro, ubicada en el municipio de Comondú en Baja California Sur. La Profepa informó no encontró marcas de redes de pesca o golpes causados por algún tipo de embarcación en los lobos marinos que fueron encontrados varados en la playa.

Agregó que de los 137 ejemplares hallados, cuatro se encontraron recién varados, por lo que se procedió a la toma de muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

El organismo agregó que este protocolo permitirá aplicar medidas para la protección de esta especie y el ecosistema.

Con información de la Profepa

AOV