La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga al santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco, en alcaldía Tlalpan, por maltrato y abandono de varios felinos gigantes.
Te recomendamos: Hallan restos de más de 100 perros en bolsas de plástico en Naucalpan, Edomex
La dependencia federal informó en su cuenta de Twitter que acudió al lugar ante las denuncias recibidas.
Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares. pic.twitter.com/x9LVFliw75
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 4, 2022
“Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares”, mencionó.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. dio a conocer que denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger “por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”.
Ante la @FGRMexico denunciamos penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger @BJWTC por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción.
Ofrecemos toda nuestra disposición para rescatarlos y darles un hogar. pic.twitter.com/FDRE3oF5xe— AZCARM (@azcarmx) July 4, 2022
Con información de N+
HVI