Profepa integra a su hábitat a 11 pericos asegurados en Sinaloa

Profepa integra a su hábitat a 11 pericos asegurados

Pericos liberados en Sinaloa (Twitter/

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) integró a su hábitat 11 psitácidos, dos pericos frente naranja (Eupsittula canicularis) y nueve frente blanca (Amazona albifrons), asegurados en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa, luego de constatar su estado físico y de salud, para garantizar su sobrevivencia.

En un comunicado, la dependencia indicó que en seguimiento a la carpeta de investigación iniciada, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Acuario Mazatlán, se determinó el destino final de los 11 ejemplares de vida silvestre en el área Natural Protegida (ANP) Meseta de Cacaxtla.

Profepa investiga muerte de cocodrilo en Puerto Vallarta, Jalisco

Señaló que tras la valoración veterinaria de especialistas en aves se dictaminó que se encontraban en buen estado físico y de salud, considerándose aptos para ser liberados a su hábitat natural.

Para garantizar su sobrevivencia se acordó la liberación en un ecosistema bien conservado, como lo es el ANP Meseta de Cacaxtla, en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Expuso que los dos pericos frente naranja y nueve frente blanca fueron asegurados como resultado de acciones de inspección ocurridos el 11 de mayo del 2017, en la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Los ejemplares de Perico Frente Naranja y Frente Blanca liberados, corresponden a la familia de los psitácidos de las especies Eupsittula canicularis y Amazona albifrons, protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, considerados por esta como Especies Sujetas a Protección Especial.

Profepa asegura más de 2 mil huevos de tortuga en Oaxaca

La Profepa exhortó al público a evitar comprar aves silvestres que son ofertadas de manera irregular por traficantes, ya que la venta de guacamayas, loros y pericos que se distribuyen de manera natural en México, están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe o su comercialización y posesión como mascotas.

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...