Profepa fracasa en segundo intento de asegurar leones

Profepa fracasa en segundo intento de asegurar leones

Profepa quiere asegurar tres leones africanos que viven en la azotea de un casa en Iztacalco. (Twitter)

Este viernes, por segunda ocasión, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fracasaron al intentar asegurar tres leones africanos. Los funcionarios acudieron al domicilio de la calle Niceto de Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad, de la Alcaldía Iztacalco, para notificar al señor Omar Rodríguez que debe entregar a los tres ejemplares que tiene bajo su resguardo.

Autoridades verifican estado de leones en Iztacalco

Al mediodía, los funcionarios de la Profepa llegaron escoltados por la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal junto con un camión de traslado de la Semarnat.

Alertan de presencia de tres leones en vivienda de la CDMX

Cerraron la calle y tocaron más de una vez en busca del dueño, salió personal doméstico para recibir el segundo citatorio.

Desde el jueves las autoridades ambientales dejaron el primer citatorio para que el señor Omar Rodríguez entregara los ejemplares ya que no presentó el plan de manejo, por lo que no comprobó que las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre.

Leona ataca brutalmente a su dueño en vivienda de Ciudad Juárez

Al no atender el primer citatorio, las autoridades volvieron a notificar que deben de entrar al domicilio por los 3 leones.

La Profepa agotará todas las vías administrativas antes de conseguir una orden de cateo con lo cual podría entrar a la casa y llevarse a los leones de manera indefinida.

El 13 de octubre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente regresará para intentar llevarse a los tres leones africanos.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...