CRIMEN Y SEGURIDAD

Profepa clausura aserradero y asegura madera ilegal en Guerrero

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso Clausura Total Temporal a un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) y aseguró 13 metros cúbicos de madera de pino en rollo, en Guerrero.

Derivado de los operativos permanentes que realiza personal de esta dependencia federal en la entidad para el combate a la tala clandestina, se realizó una visita de inspección al CAT ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana.

Durante la actuación, el encargado del establecimiento no presentó la Autorización de Funcionamiento ni el Registro Forestal Nacional que deben ser emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se le impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del mismo.

En el lugar se aseguró un total de 40 piezas de madera en rollo que no acreditó su legal procedencia.

Estas acciones forman parte del programa permanente de inspección a la cadena productiva forestal, que tiene como objetivo el de inhibir los aprovechamientos ilegales en la zona y contribuir de esta manera a la conservación y protección de nuestros ecosistemas forestales.

Con información de Profepa

MAP