Ver ahora

Profepa captura oso negro que se quedó dormido afuera de una casa en Monterrey

El oso podría ser trasladado a Chihuahua, ya que ha sido reubicado en su hábitat en 2 ocasiones y ha regresado a las calles de San Pedro
La Profepa ha ordenado se investigue el porqué de la decisión de castrar al ejemplar, para lo cual se ha solicitado la remisión de las constancias documentales que la sustenten. (Archivo/Twitter)

Elementos de la Profepa y de Protección Civil capturaron a un oso negro que se quedó dormido afuera de una casa en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: Video: Oso negro vuelve a sorprender a mujer en Nuevo León

El oso negro se quedó dormido afuera de una casa de la colonia Valle de San Ángel, sector Español, por lo que los vecinos lo reportaron a las autoridades.

Según los primeros informes, el animal fue ubicado por los propietarios de una residencia ubicada en la privada Alcázar y Alcázar, hasta donde llegaron los elementos de Parques y Vida silvestre con apoyo de Protección Civil de San Pedro, lo tranquilizaron con un dardo y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Parques y vida silvestre del estado.

Según información preliminar, es el mismo oso que recorría las calles del sector constantemente, y que había sido identificado plenamente por el aro en una de sus orejas.

De acuerdo con autoridades estatales, el oso podría ser trasladado a Chihuahua, ya que ha sido reubicado en su hábitat en 2 ocasiones y ha regresado a las calles de San Pedro en la zona limítrofe con el Parque Chipinque.

Con información de Corresponsales.
FM