Profepa captura oso negro que se quedó dormido afuera de una casa en Monterrey

El oso podría ser trasladado a Chihuahua, ya que ha sido reubicado en su hábitat en 2 ocasiones y ha regresado a las calles de San Pedro

Elementos de la Profepa y de Protección Civil capturaron a un oso negro que se quedó dormido afuera de una casa en Monterrey, Nuevo León.

Te recomendamos: Video: Oso negro vuelve a sorprender a mujer en Nuevo León

El oso negro se quedó dormido afuera de una casa de la colonia Valle de San Ángel, sector Español, por lo que los vecinos lo reportaron a las autoridades.

Según los primeros informes, el animal fue ubicado por los propietarios de una residencia ubicada en la privada Alcázar y Alcázar, hasta donde llegaron los elementos de Parques y Vida silvestre con apoyo de Protección Civil de San Pedro, lo tranquilizaron con un dardo y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Parques y vida silvestre del estado.

Según información preliminar, es el mismo oso que recorría las calles del sector constantemente, y que había sido identificado plenamente por el aro en una de sus orejas.

De acuerdo con autoridades estatales, el oso podría ser trasladado a Chihuahua, ya que ha sido reubicado en su hábitat en 2 ocasiones y ha regresado a las calles de San Pedro en la zona limítrofe con el Parque Chipinque.

Con información de Corresponsales.
FM