Profepa atiende a aguililla negra fracturada de un ala en Chiapas

Profepa atiende a aguililla negra fracturada

Profepa atiende a aguililla negra fracturada de un ala en Chiapas. (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió un ejemplar juvenil de aguililla negra mayor (Buteogallus urubitinga), en el municipio de Cintalapa, que fue entregado por una persona de la Colonia 14 de Febrero Prolongación Insurgentes, quien informó que el ave se encontraba herida.

En un comunicado, la dependencia indicó que inspectores procedieron a recibir el ejemplar de aguililla negra mayor, y que, al ser revisada por personal veterinario, se determinó que tenía una fractura en el ala izquierda.

Señaló que, con la finalidad de brindarle los cuidados necesarios, se trasladó al ejemplar de vida silvestre al zoológico regional “Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde se le brindan los cuidados médicos necesarios, para posteriormente determinar su destino final.

Profepa reincorpora a su hábitat a zorro gris en Colima

El pasado 9 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó en su hábitat a un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Colima capturara al ejemplar en un domicilio de la ciudad capital del estado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, al acudir al llamado de un particular, detectaron al ejemplar en el patio de un domicilio en la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, por lo que, tras su captura, lo trasladaron a esta Dependencia Federal.

Profepa rescata una nutria y asegura cuatro loros en Tabasco

El pasado 21 de noviembre, la Procuraduría ambiental rescató a una nutria o perro de agua en una zona multifamiliar y aseguró cuatro organismos de vida silvestre de la especie loro cabeza amarilla, que eran transportados en un camión de pasajeros, en Tabasco.

Personal de actuación de la Profepa en Tabasco, atendió una denuncia telefónica realizada por vecinos de la comunidad de Villa Parrilla, en el municipio de Centro, Tabasco, en la que informaron de la aparición de una nutria (Lontra longicaudis) en un área multifamiliar.

En coordinación con personal especializado del Parque Museo La Venta, inspectores de esta Procuraduría rescataron una hembra juvenil de nutria o perro de agua, la cual fue trasladada a las instalaciones del Parque Museo La Venta para su valoración médica y, de acuerdo a sus condiciones físicas, determinar su liberación como destino final.

Con información de Profepa

KAH

CARGANDO...