Profepa asegura cocodrilo que era exhibido en una carnicería de Zapopan

profepa cocodrilo carniceria zapopan tlajomulco pantano

Los inspectores corroboraron que se trataba de una hembra de tres años (Twitter @PROFEPA_Mx)

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que era exhibido en la pecera de una carnicería en Zapopan, Jalisco.

La Profepa procedió al aseguramiento, luego de que recibió denuncias ciudadanas por lo que inspectores de Jalisco llevaron a cabo una visita en materia de vida silvestre, para garantizar que el animal estuviera en condiciones dignas.

Al llegar al lugar los inspectores corroboraron que se trataba de una hembra de tres años que estaba en exhibición en una pecera que no guardaba las condiciones necesarias para garantizar su bienestar.

Además, el propietario exhibió solo una factura pero sin el debido sistema de marcaje del ejemplar, por lo que se procedió al aseguramiento del reptil.

El ejemplar de cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse regulada por el Apéndice II de la CITES.

El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco, acreditada como Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), en donde se realiza su valoración física y cuidados perentorios.

(Twitter @PROFEPA_Mx)

Autoridades de la Profepa aseguraron un cocodrilo de pantano que era exhibido en la pecera de una carnicería en Zapopan, Jalisco

También puedes leer: Profepa rescata a dos crías de nutria en Tabasco

Con información de Notimex

FSR

CARGANDO...