-->

Profeco verifica precios en papelerías y librerías ante el regreso a clases

profeco verifica precios papelerias librerias ante regreso a clases

Previo al regreso a clases, padres de familia buscan los mejores precios para surtir las listas de útiles escolares. (Foto: Notimex)

A unos días del regreso a clases, mientras los padres de familia surten las listas de útiles escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de verificación de precios en papelerías y librerías.

Estamos verificando precios, que respeten tanto los precios que exhiben, que los exhiban de forma total, que no sean más impuestos, que no sea más algún otro cargo, que, en cuestiones electrónicas, ofrezcan la garantía de 90 días como dice la ley, que respeten las promociones, que respeten las ofertas”, precisó Emmanuel Maya, delegado de la Profeco.

¿Cuánto gastan los mexicanos en los útiles escolares?

Previendo el abuso al consumidor, la Profeco vigila que los padres de familia encuentren precios justos y convoca a los consumidores a hacer su queja si los establecimientos no cumplen con las ofertas que promocionan.

 Estamos visitando librerías, papelerías, zapaterías, ópticas principalmente, además de giros relacionados con las escuelas”, agregó el delegado.

(Foto: Notimex)

Regreso a clases

Este fin de semana se espera mayor afluencia en las papelerías y librerías del país debido al regreso a clases este lunes 20 de agosto.

Las escuelas ya entregaron a los padres de familia las listas de útiles que requieren sus hijos para el ciclo escolar 2018-2019.

 Vine a comprar unos foamys y ya la otra semana lo que falta, las colegiaturas, pero la inscripción a ver qué se puede hacer porque están muy altas, las colegiaturas también, pero ahí vamos”, comentó Irama, madre de familia.

En las papelerías, los padres, generalmente acompañados de sus hijos, se ocupan de comprar lo necesario para el próximo ciclo escolar.

Mi hija está emocionada por las compras, mi niña pasó a tercer grado y venimos a buscar sus libros, sus cuadernos, me hace recordar cuando mis papás me llevaban y me compraban todo lo necesario”, dijo Amparo, madre de familia.

Regreso a clases: En 2,769 pesos se estima el gasto promedio por alumno

La mayoría de los padres de familia habla del esfuerzo que se hace para comprar útiles y uniformes al inicio del ciclo.

En el mes de agosto son los gastos más fuertes para la escuela, a cambio de esto, le pido a la escuela que ponga empeño en la educación de nuestros hijos, que los maestros cumplan con sus actividades”, exhortó la señora Amparo.

Del 8 de agosto al 9 de septiembre, la Profeco realiza el Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018 en todo el país.

Las quejas y denuncias se pueden hacer al 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y en el 018004688722 para el resto del país.

Piojos, problemática de salud durante el regreso a clases

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...