Profeco verifica comercios en Basílica de Guadalupe para evitar abusos a peregrinos

Profeco verifica comercios en Basílica de Guadalupe para evitar abusos a peregrinos

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda, dio el banderazo de salida a 150 verificadores en las inmediaciones del templo mariano. (@Profeco)

Miles de peregrinos ya se encuentran en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para participar el próximo 12 de diciembre en los festejos por el día de la Virgen.

En el mercado ubicado a un costado del templo mariano cada vez se observan más clientes.

Los comerciantes de la zona reconocen que se han registrado abusos en los precios de productos, alimentos y servicios que adquieren los peregrinos.

“Que los peregrinos tengan cuidado con el área de las comidas porque ahí es donde abusan y nosotros pagamos por ellas. Hay gente que compra un sope y un refresco y cobran 120, 150 pesos”, alertó Georgina González, comerciante.

Para evitar estos abusos en los 400 comercios establecidos que se encuentran en las inmediaciones del templo mariano habrá presencia permanente de 150 verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El operativo de verificación fue anunciado por el procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda.

“Las sanciones pueden ser inmovilizaciones y clausuras por abuso, pero se privilegiará la conciliación, la recomendación a los consumidores, a los peregrinos, es que busquen la manera de no comprar, de no adquirir bienes ni consumir ni contratar servicios en el comercio informal”, indicó Rogelio Cerda, procurador Federal del Consumidor.

Los verificadores revisarán sobre todo los rubros de hospedaje, transporte y alimentación, con base en un estudio realizado hace un mes que establece los precios de venta. 

Con información de Carlos Guerrero.

RAMG

CARGANDO...