Profeco inicia operativo decembrino y detecta irregularidades en AICM

Profeco inicia operativo decembrino en AICM

Profeco inició el operativo con la revisión y calibración de básculas del AICM. (@Profeco)

Este año se han pagado 68 millones de pesos a pasajeros que denunciaron irregularidades con aerolíneas, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló:

En números redondos, los pasajeros en México han recibido 68 millones de pesos en este año 2018. Las quejas son por cancelación y cambios de itinerarios de los vuelos, por pérdida y daño de equipaje es la segunda causa, también por robo de artículos en las maletas, que les extraen de las maletas pertenencias, por pérdida de vuelos a causas imputables a la aerolínea, sobre todo que ahora con los cambios de ley exigen su 25% de compensación adicional, demora de vuelos”.

Detalló que durante el 2018 los pasajeros presentaron formalmente ante la Profeco dos mil 682 quejas, lo que representa un incremento entre el 10% y el 15% con respecto al año pasado.

Pasajeros hacen valer sus derechos en el AICM

Agregó que hasta el momento se ha conciliado el 79% y 735 continúan en trámite.

Así lo dijo luego de presidir el arranque del Operativo Especial de la Temporada Decembrina, que se llevará a cabo hasta el 7 de enero.

Profeco inició el operativo con la revisión y calibración de básculas del AICM. (@Profeco)

Profeco inició el operativo con la revisión y calibración de básculas del AICM. (@Profeco)

Este operativo inició con la revisión y calibración de 168 básculas de las distintas líneas aéreas, donde se detectaron 17 fallas que ya fueron corregidas.

El titular de la Profeco invitó a los pasajeros a que se acerquen a cualquiera de los 29 módulos de atención instalados en aeropuertos y 35 en centrales de autobuses para recibir orientación.

Profeco estará pendiente de inconformidades de mexicanos durante mundial de Rusia

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó:

Ahora que nos estamos preparando todos, entre los pasajeros frecuentes de éste y otros aeropuertos, está el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está utilizando vuelos comerciales y queremos que no sea necesario que los ciudadanos se tengan que acercar a él a poner alguna queja, sino que lo estemos atendiendo todos los funcionarios, principalmente a los que nos compete”.

El evento se realizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de Farah Reachi.
RAMG

CARGANDO...