ECONOMíA

Profeco alerta a los Reyes Magos sobre todo lo que deben considerar antes de comprar un juguete

La Procuraduría Federal de Consumidor recomienda a los Reyes Magos adoptar algunas medidas para poder adquirir los juguetes de manera segura

  • El procurador añadió la importancia de lugares establecidos, sólo así se puede tener garantía del producto adquirido
  • Asegura que es posible adquirir una despensa de 21 productos básicos en 690 pesos, que alcanza para comer durante una semana a una familia de cuatro integrantes

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) recomendó a los Reyes Magos adoptar algunas medidas para poder adquirir los juguetes de manera segura.

Te recomendamos: Detienen a dos tras asaltar y robar juguetes a los ‘Reyes Magos’ afuera del Metro Iztapalapa

“Que se fijen en los etiquetados de los juguetes, hay que ver que compremos y que se lleven los Reyes Magos, productos de acuerdo a la edad de las niñas y de los niños, lo dice claramente, lo debe de decir cada juguete… cuando se arman los juguetes, cuando se van a utilizar, leer los instructivos, para eso están ahí, evitar cualquier accidente y que nos fijemos en los precios”, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Al encabezar el operativo Reyes Magos en una exposición de juguetes, el procurador añadió la importancia de lugares establecidos, solo así se puede tener garantía del producto adquirido.

Adquirir despensa de 21 productos básicos en 690 pesos

El funcionario visitó la Central de Abasto, donde aseguró que es posible adquirir una despensa de 21 productos básicos en 690 pesos, que alcanza para comer durante una semana a una familia de cuatro integrantes.

Precios del pasado mes de diciembre se mantienen en enero

“La inflación del año pasado es mucho inferior al aumento al salario mínimo, entonces hay condiciones para la estabilidad económica en México, y yo creo que lo que debemos hacer todos es buscar las mejores opciones como consumidores, las hay en nuestro país, el que quiera comprar caro, pues será que no le interesa”, explicó Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor.

Explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor seguirá vigilante para sancionar a quienes abusen en los precios, como ha sido el caso de los gasolineros que, a nivel nacional, han acumulado más de 400 denuncias penales por no vender litros de a litro, en los últimos tres años.

Con información de Carlos Guerrero

HVI