Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Productores siembran más de 250 hectáreas de flor de cempasúchil en Puebla

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Productores siembran más de 250 hectáreas de flor de cempasúchil en Puebla. (Gettyimages)

En Puebla, cientos de productores de flor de muerto están listos para comercializar su producto durante la temporada de Todos Santos.

Modesta es una mujer que siembra flor de cempasúchil desde hace 40 años en el municipio de Atlixco, el cuidado de la flor empieza con varios meses de anticipación.

Modesta Delgado, productora de flor, destacó: “Los primeros días de agosto a finales es de crecimiento, de septiembre a esta fecha empieza a salir el botón, y ya de octubre a ahorita esta fecha ya es la floración, son las tres estampas que lleva”.

El estado de Puebla, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de flor de cempasúchil y de terciopelo.

Foto: Gettyimages

Para este año, se han sembrado más de 250 hectáreas de flor de cempasúchil y 150 hectáreas de flor de terciopelo. En Puebla, está flor se da una vez al año.

Lorenzo Díaz, director de Desarrollo Agropecuario, destacó: “Son 18 mil toneladas, alrededor de un millón de maletas, eso nos permite que estemos en los primeros lugares”.

La flor que se cosecha en el estado de Puebla se comercializa a toda la República mexicana.

María Eugenia Luna, productora de flor, dijo: “Nosotros empezamos el 26, del 26 ya empezamos, el 26 y 27 hasta el 30 caso es el último día de venta de flor”.

La producción de flor de muerto en Puebla, representa el 76 por ciento de toda la que se comercializa en el país durante esta temporada.

Con información de Antonio Morán

LSH