Producción industrial en México se mantiene durante marzo

Producción industrial en México se mantiene durante marzo

Construcción de túneles en México; Producción industrial en México se mantiene durante marzo (AP)

En marzo de este año la producción industrial se mantuvo sin variación en comparación con igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Informó que, por sectores, la industria manufacturera avanzó 3.4 por ciento y la construcción creció 0.1 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 2.8 por ciento y la minería retrocedió 6.5 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México durante marzo también se mantuvo sin variación en comparación con el mes inmediato anterior, detalló el INEGI.

Por sectores de actividad económica las industrias manufactureras avanzaron 2.1 por ciento; la construcción retrocedió 0.7 por ciento y la minería cayó 1.5 por ciento en marzo de 2018 frente al mes previo.

En tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 4.3 por ciento.

Con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial, se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) que mide la evolución mensual de la actividad productiva.

Los resultados de la Actividad Industrial están disponibles desde el mes de enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres, publicándose índices mensuales, acumulados y sus respectivas variaciones anuales. Su difusión es 42 días naturales después de concluido el mes de referencia y cumple con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos (NEDD) de los países miembros del Fondo Monetario Internacional.

La cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores industriales: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33. Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 97% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.

Con información de Notimex y INEGI

MLV

CARGANDO...