Producción industrial de Estados Unidos crece por impulso de los servicios públicos

Crece la producción industrial de Estados Unidos. (Getty Images/Archivo)

La producción industrial de Estados Unidos crece más de lo previsto en diciembre debido a que un clima extremadamente frío hacia el final del mes impulsó la demanda de calefacción, aunque la fabricación de manufacturas se desaceleró.

La Reserva Federal dijo el miércoles que la producción industrial trepó 0.9 por ciento el mes pasado, también alentada por potentes alzas en minería, tras una revisión bajista a una caída de 0.1 por ciento en noviembre.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían estimado un alza de 0.4 por ciento para la producción industrial del mes pasado. La medición del banco central estadounidense del sector industrial está compuesta por manufacturas, minería y servicios públicos de electricidad y gas.

La producción industrial se aceleró a una tasa anual de 8.2 por ciento en el cuarto trimestre, su mayor avance desde el segundo trimestre del 2010. En todo el 2017, la producción industrial estadounidense subió 1.8 por ciento, el primer y mayor incremento desde 2014.

Con información de Reuters

MFH