Producción de petróleo de Estados Unidos aumenta levemente en enero: EIA

EIA: Petróleo de Estados Unidos aumenta levemente

EIA: Petróleo de Estados Unidos aumenta levemente. Getty Images / Archivo

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 6,000 barriles por día (bpd) en enero a 9,964 millones de bpd, dijo el viernes la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

En su informe mensual, la agencia revisó la cifra de diciembre en 9,000 barriles a 9,958 millones de bpd. Los avances del primer mes del año fueron impulsados por un aumento en la producción mar adentro, que subió un 5 por ciento a 1.62 millones de bpd desde 1.55 millones de bpd.

La extracción disminuyó modestamente en los principales estados productores de petróleo de Texas y Alaska, mientras que en Dakota del Norte aumentó ligeramente a 1,16 millones de bpd por día, dijo la EIA.

En tanto, la producción estadounidense de gas natural en 48 estados en enero bajó un 1.4 por ciento, a 86,000 millones de pies cúbicos por día, aunque eso representó un aumento del 9.9 por ciento con respecto al año anterior, según el informe mensual de la EIA.

La producción cayó un 2.8 por ciento en Texas, el principal productor de gas natural, y también fue menor en Pensilvania y Luisiana. En Oklahoma aumentó a 7,510 millones de pies cúbicos por día, un récord para el estado, el tercer mayor productor de gas entre los 48.

Te puede interesar: Petróleo reporta alza ante las especulaciones de que la OPEP extienda recorte

Con información de Reuters

MFH

CARGANDO...