#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

PGJCDMX detiene a otro implicado en los hechos violentos en la UNAM

PGJCDMX detiene a otro implicado en los hechos violentos en la UNAM

Un grupo de ‘porros’ golpea a alumnos de la UNAM durante una protesta el pasado 3 de septiembre. (Noticieros Televisa)

La madrugada de este sábado fue detenido Omar Alejandro por haber participado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este joven de 19 años de edad fue ingresado al Reclusorio Norte por el delito de motín. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Vinculan a proceso a acusado de motín en Rectoría de la UNAM

En 19 días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 años enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

En tanto, el menor de 17 años que presuntamente apuñaló a uno de los estudiantes que se encontraba manifestando en la explanada de la Rectoría se encuentra internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.

Asimismo, otros tres de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y se encuentran en libertad debido a que un juez les impuso diversas medidas cautelares.

REANUDAN ACTIVIDADES EN LA PREPA 5

Este viernes se reanudaron las actividades académico administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, luego de que la noche del jueves se acordó su apertura, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, precisó que con ésta suman ya 40 los planteles que se han reincorporado a sus labores normales.

La Facultad de Filosofía y Letras está en asamblea y se mantiene en paro activo.

El pasado 29 de agosto, presuntos estudiantes tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, ‘José Vasconcelos’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la calzada del Hueso, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Regresan a clases cuatro planteles más de la UNAM; suman ya 38

Aproximadamente 20 jóvenes con el rostro cubierto impidieron el acceso de más de 200 estudiantes a las instalaciones y se realizaron cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

El paro de 24 horas lo convocaron en apoyo a los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que fue cerrado por un paro de labores para exigir la destitución de la directora.

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades pidieron una mesa de diálogo y amenazaron con bloquear vialidades aledañas si no se cumplían sus demandas.

Entre las demandas de los estudiantes de la Prepa 5 estaba la inseguridad que se vivió en la zona, ya que aseguraron que han sido víctimas de múltiples asaltos.

Con información de Bogdan Castillo y Noticieros Televisa

JLR

CARGANDO...