Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rosa Icela Rodríguez: Procuraduría CDMX hará su trabajo tras actos vandálicos en marcha feminista

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Procuraduría realizará su trabajo tras los actos vandálicos que se registraron en la marcha feminista ‘Ni una menos’
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Procuraduría realizará su trabajo tras los actos vandálicos que se registraron en la marcha feminista ‘Ni una menos’. (Graciela López /Cuartoscuro)

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo en ‘Despierta’ que la Procuraduría General de Justicia capitalina realizará su trabajo tras los actos vandálicos que se registraron en la marcha feminista ‘Ni una menos’ contra la violencia de género en el Centro Histórico.

Te recomendamos:  Día contra la violencia a las mujeres en México, marcado por el vandalismo

Entrevistada por Danielle Dithurbide, la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la buena intervención de la Policía evitó que se registraran personas heridas durante la marcha feminista.

Detalló que, tras los actos vandálicos de la marcha, el Gobierno de la Ciudad de México junto con brigadas realizaron la limpieza en los monumentos dañados.

Estamos en la limpieza, ya se colocaron otra vez los vidrios, toda la limpieza del graffiti, las pintas de las fachadas y esto fue posible que no hay heridos con la buena intervención de la policía”.

Trabajan durante la madrugada en daños después de marcha feminista en la CDMX

Durante toda noche y parte de la madrugada, cientos de personas trabajaron en la limpieza y restauración de monumentos e infraestructura urbana dañada ayer por un grupo de mujeres encapuchadas, durante la marcha feminista.

El Hemiciclo a Juárez fue uno de los momentos que por el gran daño requirió de mayor trabajo y cuidado.

Durante su limpieza decenas de personas detenían su recorrido sorprendidas por el daño ocasionado.

Incluso algunas de las participantes en esta marcha reprobaron estas acciones de violencia.

Durante la madruga personal de servicios urbanos y del centro histórico, trabajaron horas extras barriendo, pintando, removiendo grafitis, retirando hojas de madera o cristales rotos.

Algunas piezas tendrán que ser atendidas por personal del INAH por requerir de una restauración más compleja.

A pesar del esfuerzo de estas personas durante la madrugada, al amanecer aún había daños principalmente en algunas de las bases de las esculturas del Paseo de la Reforma.

Con información de Despierta

LSH