Procuraduría de CDMX investiga incendio en edificio de Conagua

El incendio quedó controlado alrededor de las 10 de la mañana. (Twitter @MICKO13SSM)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio que se registró en un edificio de la Conagua ubicado en la avenida Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10, en la colonia Copilco El Bajío, de la alcaldía Coyoacán.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad por incendio.

Añadió que policías preventivos y personal de emergencia se presentaron en el lugar para evacuar al personal de intendencia que se encontraba ahí.

Al momento no se reportan lesionados ni pérdidas humanas”, indicó.

Foto: Un incendio se registró en instalaciones de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur en la alcaldía Coyoacán, el 23 de marzo de 2019 (Twitter @alertasurbanas)
Un incendio se registró en instalaciones de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur en la alcaldía Coyoacán. (Twitter @alertasurbanas)

Foto: Un incendio se registró en instalaciones de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur en la alcaldía Coyoacán, el 23 de marzo de 2019 (Twitter @alertasurbanas)

La Procuraduría mencionó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno solicitó la intervención de Servicios Periciales para determinar el origen del incidente.

El incendio comenzó a las 7 de la mañana con 58 minutos en el piso 9 del edificio de la Conagua.

Helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble.

Bomberos subieron algunos pisos del mismo edificio para desde ahí lanzar chorros de agua a la zona del fuego.

El incendio quedó controlado alrededor de las 10 de la mañana.

Un video muestra a bomberos trabajar en el interior del edificio para eliminar cualquier elemento que represente un riesgo de que se reinicie el fuego u otro tipo de accidente.

En las imágenes se puede ver que las oficinas quedaron severamente dañadas por el fuego y el humo.

Por este incendio, se activaron los altavoces de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, en ellos se alertaba a la ciudadanía para dar paso libre a unidades emergencia y no acercarse a la zona del incendio.

Foto:Se incendia edificio de Conagua en la CDMX, 23 marzo 2019
Se incendia edificio de Conagua en la CDMX. (@vic_589)

Se incendia edificio de Conagua en la CDMX. (@vic_589)

Pedían cerrar puertas y ventanas, además de abstenerse de realizar actividades al aire libre.

Con información de la PGJCDMX y FOROtv

JLR

CARGANDO...