CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría de CDMX investiga asesinato de líder de comerciantes del Centro Histórico

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que investigan el asesinato del líder de comerciantes establecidos y ambulantes en el Centro Histórico, Raymundo Pérez, ocurrido el sábado afuera de su casa en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Se están haciendo las investigaciones y va a continuar, la investigación va a continuar, lamentamos mucho esta situación, pero vamos a continuar con la investigación y los datos que tenemos van a servir de mucho”, dijo Ernestina Godoy, procuradora general de justicia capitalina.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que Raymundo Pérez había presentado una denuncia ante la Fiscalía que atiende el tema de extorsión.

Dijo que las investigaciones continuarán para determinar cuál fue el motivo del homicidio y buscar a los responsables.

OFRECE DISCULPA PÚBLICA POR FEMINICIDIO DE LESVY RIVERA

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, ofreció este jueves una disculpa pública por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido el 3 de mayo de 2017.

Pedir una disculpa pública en el caso del feminicidio de Lesvy Rivera, solo tendrá sentido si como institución logramos erradicar las conductas que generan violaciones a los derechos humanos de las niñas, jóvenes y mujeres adultas”, afirmó Ernestina Godoy.

La funcionaria local ofreció esta disculpa pública, derivada de la recomendación 01-2018, identificada como “falta de debida diligencia en la investigación del posible homicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares”.

Ante la familia de la joven fallecida el año pasado, se comprometió a redoblar esfuerzos por garantizar que no vuelvan a repetirse casos de este tipo, que propicien la estigmatización y prejuicios en casos de violencia contra las mujeres.

Su muerte, dijo, fue un crimen que indigna y que estuvo a punto de estar a punto de quedar impune debido a una falta de tacto y a una estigmatización que culpa a las mujeres de las agresiones que reciben.

Con información de Cinthya Marín

HVI