-->

Procuraduría CDMX inicia carpeta de investigación por derrumbe en Artz Pedregal

Procuraduría CDMX inicia carpeta de investigación por derrumbe en Artz

Procuraduría CDMX inicia carpeta de investigación por derrumbe en Artz Pedregal. (S.Servín.S)

La Procuraduría de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego de que este jueves ocurriera el derrumbe de parte de la infraestructura en la Plaza Comercial Artz Pedregal, ubicada en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Álvaro Obregón.

Vamos a iniciar una carpeta de investigación. La fiscalía de Álvaro Obregón ya se está imponiendo en el tema. Estamos entrando con peritos en arquitectura, peritos estructuralistas para ver el tema de los materiales y vamos a empezar a recabar declaraciones del personal administrativo, del apoderado legal y todas las personas que puedan ser testigos de los hechos para deslindar responsabilidades. Y nos vamos a ir también al tema documental para pedir también la información a la delegación y al área correspondiente”, afirmó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El procurador capitalino detalló en entrevista para FOROtv que por el momento esa carpeta de investigación se abrirá por el tema de los daños y de lo que resulte.

Y de lo que se vaya desprendiendo nosotros iremos determinando que conducta es la que se puede integrar. Ahorita los elementos que están actuando de nosotros, el fiscal está aquí, se va a quedar a cargo de la investigación y el personal que sea necesario para sacar las muestras lo más pronto posible”.

Por su parte el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió el derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

Señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que “no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza”.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines de Pedregal, luego de que colapsara parte de la estructura de un centro comercial.

La circulación vehícular es muy lenta sobre Periférico hacia el sur de la ciudad, a partir del distribuidor vial de San Jerónimo a causa del derrumbe en una sección del centro comercial de Artz Plaza, ocurrido esta mañana en la zona del Pedregal.

La lateral de Luis Cabrera se encuentra cerrada, mientras que los carriles centrales del Periférico dirección sur presentan mucho tránsito vehicular. Como alternativa está el segundo piso del Periférico, el cual tiene un aforo mas fluido.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Con información de FOROtv/Notimex

KAH

CARGANDO...