Investigarán como feminicidio caso de mujer desaparecida en Azcapotzalco

procuraduria feminicidio mujer desaparecida azcapotzalco investigan

Logotipo de la PGJCDMX (Foto: Twitter)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará como feminicidio el caso de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Magdalena Petlacalco, en la alcaldía de Tlalpan, tras ser reportada como ausente desde el 30 de octubre pasado en Azcapotzalco.

La dependencia precisó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso, cuya carpeta de investigación inició en la Coordinación Territorial de Tlalpan Dos.

La víctima es una mujer de 30 años, hallada la víspera al mediodía sobre la avenida México-Ajusco, donde intervinieron peritos especialistas en fotografía y criminalística.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue reconocido por sus familiares.

Ante feminicidios, Ayuntamiento de Ecatepec reconoce gran descomposición social

“Catrinas” marchan contra feminicidios, en particular contra niñas

Con un llamado a las autoridades y a la sociedad en general, mujeres y niñas vestidas de catrinas salieron este viernes a calles de la Ciudad de México a manifestarse en contra de los feminicidios, así como a exigir que se declare la alerta de violencia de género en la capital del país.

En punto de las 18:24 horas, alrededor de 200 personas, en su mayoría mujeres y niñas, participaron en “La marcha de las catrinas” con el objetivo de visibilizar la muerte de mujeres en el país y en esta edición alzar la voz por el feminicidio infantil.

El contingente, organizado por activistas de diversos colectivos feministas en esta Ciudad de México, tomó la calle Ignacio Ramírez para después incorporarse a Avenida Juárez y marchar hasta el Hemiciclo a Juárez; en su camino gritó consignas como: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más.

Marchan contra feminicidios en Ecatepec, Estado de México

La lluvia no fue motivo para que las participantes en esta marcha, algunas víctimas de violencia, otras madres, hermanas o hijas de mujeres asesinadas, dejaran de manifestarse y levantar la voz.

“En una marcha de luto hemos salido a nombrar la expresión máxima de la violencia contra las mujeres y las niñas: el feminicidio; hoy salimos a visibilizar el incremento alarmante del feminicidio infantil; hoy le decimos al gobierno y a sus instituciones que nos están matando y que no están haciendo nada, dijo Ana Elena Contreras, activista de la colectiva Las del Aquelarre.

En ese sentido, hicieron un “fuerte y enérgico” llamado al gobierno capitalino para exigir la alerta de género en la Ciudad de México.

De igual manera pidieron al gobierno entrante, encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, garantizar una vida libre de violencia y perfeccionar los mecanismos de activación de violencia de género.

Juez imputa feminicidio a detenido por caso Valeria en Edomex

Además que se finque responsabilidad a los servidores públicos que en sus funciones impidan el acceso a la justicia y responsabilicen a las víctimas por sus feminicidios.

Consideraron necesario que las medidas en el transporte público sean reforzadas y se impongan sanciones a quienes no cumplan con las reglas, además de una educación libre de roles y estereotipos de géneros para construir relaciones libres de violencia.

Es una marcha de dignidad y seguridad, pero también es una marcha para decirles aquí estamos, nosotras no olvidamos, no perdonamos y queremos castigo a los feminicidas, no descansaremos hasta obtener justicia”, finalizaron.

La marcha concluyó con alrededor de 400 personas, luego de que en el camino se sumaron alrededor de 200 más al contingente, que realizó una ofrenda con cruces rosas y moradas, flores, fotos de víctimas, juguetes, zapatos de niña y mantas con casos específicos de asesinatos.

Vinculan a proceso por feminicidio al ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

Con información de Notimex

FSR

CARGANDO...