POLíTICA

Procuraduría CDMX desplegará tres mil elementos el próximo 1 de julio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) desplegará tres mil elementos, con el propósito de atender las denuncias sobre delitos electorales de la ciudadanía durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En un comunicado, detalló que agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos en diferentes especialidades trabajarán ese día en apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales.

Además, las 72 coordinaciones territoriales distribuidas en las 16 delegaciones de la ciudad recibirán denuncias por delitos electorales, para lo cual se ha dispuesto personal capacitado para la integración de carpetas de investigación por esos ilícitos.

La dependencia capitalina indicó que también se reforzarán con células de personal de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para la atención especializada de ese sector; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

Abundó que para una atención expedita se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias para atender este tipo de delitos a través de los números telefónicos 53468662 y 534689987, así como en los correos electrónicos: delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y www.pgj.cdmx.gob.mx.

Además, con el propósito de atender casos de servidores públicos involucrados en algún delito electoral, la Procuraduría de Justicia capitalina estará en permanente coordinación con la Contraloría Interna de la Ciudad de México.

Te puede interesar: SSPCDMX implementará operativo de seguridad en casillas electorales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó el 27 de junio que habrá Ley Seca el próximo domingo 1 de julio con motivo de las elecciones.

Dijo que la decisión se tomó de manera autónoma, porque no recibió ninguna petición de autoridades electorales.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) implementará un operativo especial para vigilar la ciudad y cuidar a los votantes, con más de 34 mil elementos policiacos distribuidos de distinta manera.

Afuera de cada una de las casi 13 mil casillas, habrá un policía sin arma.

Desde las 5:30 de la mañana del domingo, 22 mil elementos policiacos harán patrullajes con puntos de reacción para cubrir cualquier acto violento delictivo relacionado con las elecciones o delitos del orden común.

Con información de Notimex

LSH