CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría capitalina investiga trata en el caso de Miss Uruguay

La reina de belleza Uruguay 2006, Fatimih Dávila Sosa, aparentemente fue traída por una banda de personas en México.

Esa es la principal línea de investigación que sigue la Procuración capitalina tras el suicidio de la joven, pues se considera que pudo deberse a la presión.

“Ella estuvo como víctima en su país y ahora estamos siguiendo esa línea de trata”, comentó Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX.

“Lo que hay es una investigación que está en el ámbito de la justicia y si alguien tiene que dar una información es la Fiscalía, nosotros lo que sí podemos decir es que como consulado estamos en contacto con la familia, con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Uruguay, estamos asesorado a la familia. Sí hay líneas de investigación ahí, pero no son quien yo para hablar sobre ellas”, explicó Marcelo Gerona, cónsul de Uruguay en México.

En el inmueble donde fue encontrada sin vida Fatimih en la calle de Altadena, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, desde la semana pasada no hay nadie.

La Procuraduría capitalina tenía ubicado el inmueble, como un punto de donde se había reportado la operación de escort extranjeras y donde las contactan por citas telefónicas.

El chofer que recibió a Fatimih, la llevó hasta el inmueble donde se instaló y que tenía las llaves del cuarto se encuentra desaparecido y es buscado por las autoridades.

El cuerpo de la mujer sigue sin ser reclamado y se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses.

La modelo fue víctima de una red de prostitución VIP en su país natal, Argentina y Chile y declaró en la denominada Operación Blanca.

Con información de Arturo Sierra.

LLH