Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Procuraduría capitalina investiga dos feminicidios en Tlalpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El cuerpo de Lluvia Paulina Aguirre, de 30 años de edad, fue encontrado en el kilómetro 35 de la carretera federal México-Cuernavaca. (Twitter @Fam_Unidas_AC)

Dos mujeres fueron privadas de la vida y sus cuerpos localizados en distintos puntos de la zona alta de la alcaldía de Tlalpan este sábado.

El cuerpo de Lluvia Paulina Aguirre, de 30 años de edad, fue encontrado en el kilómetro 35 de la carretera federal México-Cuernavaca, con huellas de asfixia, la llevaron ahí en una caja de cartón.

“Una femenina de 30 años de edad que ya fue identificada por sus familiares. Ella se encontró el día sábado en condiciones con la fauna cadavérica, desmembrada en algunas de sus partes. Lo que nos dan los datos preliminares es que fue una asfixia, tenemos datos de que salió días antes, a fin de mes, con su pareja sentimental”, apuntó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX.

La familia reportó la desaparición de la joven el día de 30 de octubre, un día después de que salió con su pareja sentimental, en la colonia Santa Catarina, alcaldía de Azcapotzalco.

Lluvia le dijo a su familia que acudiría a cerrar un trato de la compra venta de un vehículo, negocio al que se dedicaba la pareja.

La mañana del 2 de noviembre, el novio de la joven de nombre Jerly Rodríguez, de 34 años de edad y de origen colombiano, fue encontrado sin vida en el kilómetro 23 de la carretera federal a Cuernavaca, un día después a 12 kilómetros de ahí encontraron el cuerpo de la joven.

“Aquí es tranquilo, pero nos vienen a dejar aquí”, compartió Agustina García, una vecina.

El sábado y por la misma zona, en la esquina de Camino a Xicalco y Arrepentimiento, en el Poblado de San Miguel Xicalco, fue encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente.

“En el segundo evento es una femenina, que, según la edad cronológica pericialmente, tiene alrededor de 16-17 años de edad. Ella se encuentra en situación de calle, desnuda, no tenemos hasta ahorita ninguna identificación; no tenemos en la Fiscalía de Desaparecidos y Ausentes algún antecedente, estamos pidiendo a las entidades cercanas si tienen alguna información relacionada con su identidad”, señaló Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX.

El cuerpo estaba desnudo y con un golpe en la cabeza.

Se iniciaron dos carpetas de investigación por ambos feminicidios.

Con información de Arturo Sierra.

LLH