Procuraduría capitalina busca vehículo que atropelló a una joven en Xochimilco

Procuraduría capitalina busca vehículo que atropelló a una joven en Xochimilco

FOTO: Ha pasado casi medio año de que Julia Johana Cedillo Fuentes, de 33 años de edad, murió al ser atropellada. (Noticieros Televisa)

En Punto presentó el pasado viernes el caso de un hombre que lleva seis meses acudiendo al sitio donde su hija fue atropellada en diciembre pasado, para conseguir información que ayude a ubicar a los presuntos responsables.

Este lunes, la Procuraduría capitalina aseguró que, con los pocos datos disponibles, está haciendo una búsqueda del vehículo.

“Ya estoy desesperada. Realmente si necesito saber quién fue el que le quitó la vida a mi hija. He pensado en una recompensa, buscar ayuda entre la gente que me conoce, amigos, familia”, comentó Pilar Fuentes, mamá de Julia.

Ha pasado casi medio año de que Julia Johana Cedillo Fuentes, de 33 años de edad, murió al ser atropellada por el conductor de una camioneta negra sobre calzada México – Xochimilco y viaducto Tlalpan, el 6 de diciembre de 2018.

“Mi hija venía cruzando esta calle después de dejar a mi nieto en la otra calle, en la escuela, cuando una camioneta se detuvo un poco para que pasara mi hija, en eso sale otra camioneta rápido, muy rápido, le pega en el costado y la avienta hasta allá 8 metros”, dijo Roberto Garrido, padre de Julio.

Desde entonces Roberto pasa varias horas al día parado con una manta y la fotografía de su hija en el sitio donde fue atropellada.

“La familia optamos por tener una manta, pedir información a la gente que lo vio, porque si es una hora muy concurrida”, apuntó Roberto Cedillo, padre de Julia, atropellada en Xochimilco.

Con los números que han logrado obtener de la placa del vehículo que atropelló y mató a Julia, la Procuraduría de la Ciudad de México trata de ubicar al responsable en la base de datos de la secretaría de movilidad y los registros de la oficina coordinadora de riesgos asegurados.

“La mamá y el papá recibieron, según tengo entendido, recibieron unos mensajes donde les decían algunas letras y algunos números de las placas, como las placas están incompletas es un poco complicado saber a quién pertenecen. Nosotros hemos enviado un oficio a Semovi para que nos diga con esos pocos números y letras. No creo que muchas camionetas de color obscuro tengan esos mismos números. También hemos girado oficio a OCRA para que nos digan si algún vehículo metió algún robo o daño a la propiedad con estas letras y números”, expuso la subprocuradora, Margarita Vázquez.

Cuando un conductor se ve involucrado en un homicidio culposo por hechos de tránsito y se da a la fuga, agrava su situación legal, pues el delito se vuelve doloso. Por ello las autoridades recomiendan a los automovilistas involucrados orillarse, ayudar a personas lesionadas, llamar a los cuerpos de emergencia y a su compañía aseguradora.

“A esta familia en específico yo quiero decirle que tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando en el expediente hasta sus últimas consecuencias”, apuntó Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Desconcentradas de la PGJCDMX.

Con información de Carlos Guerrero y Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...