CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Procurador de CDMX afirma que no había elementos para clausurar colegio Rebsamen

En Despierta con Loret le informamos que el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (Invea) afirmó que conminó al Colegio Enrique Rébsamen a cerrar por una falla estructural y porque existía una denuncia en su contra por presentar un documento falso de uso de suelo. El Tribunal de Justicia Administrativa local respondió que desde junio de este año el Invea pudo clausurar el plantel y no lo hizo. Sobre el caso Rébsamen entrevistamos en Contraportada de Radio Fórmula al procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

“Hay una carpeta que el Invea inició a través de su directora de Amparo y Contencioso en el mes de febrero de este año. Esa carpeta fue derivada de un proceso administrativo que le hicieron al inmueble donde se encontraba la escuela y en ese procedimiento administrativo la denuncia que presentaron por escrito refería que la copia fotostática que agregaban a la misma denuncia del uso de suelo no correspondía a la que debería de determinarse en relación de ese inmueble. En el mes de marzo vino un apoderado del Invea a ratificar el escrito. Y bueno pues hasta ahí quedo el tema”, señaló Garrido.

-Con base en lo que ya tenía el expediente, antes del terremoto, ¿había elementos para que la escuela cerrara y no estuviera operando?

“No, para nosotros no había elementos”, respondió el procurador de la CDMX.

Con información de Despierta con Loret

MLV