CRIMEN Y SEGURIDAD

Procurador capitalino rinde informe en la Asamblea Legislativa

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la dependencia a su cargo trabajará con un nuevo protocolo adaptado al sistema acusatorio y a las condiciones del sistema oral para evitar la impunidad en los feminicidios.

“Se ha dado la instrucción por parte de su servidor que toda muerte violenta de mujeres en la Ciudad de México sea investigada a través del protocolo de feminicidio, independientemente de que al final la conducta sea acreditada. No vamos a parar en la investigación de los feminicidios, ni en la impunidad de los mismos”, apuntó Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia de la CDMX.

Durante la presentación de su informe de gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el procurador pidió a los legisladores hacer modificaciones al código de procedimientos penales para que se establezca prisión preventiva en el delito de narcomenudeo.

Explicó que en el periodo del primero de marzo del 2017 al 28 de febrero del 2018 se iniciaron más de 230 mil carpetas de investigación de las cuales 14 mil 500 fueron judicializadas ante el Tribunal Superior de Justicia y se desactivaron 602 bandas delictivas integradas por 2 mil 412 personas.

Solicitó a la Asamblea Legislativa mayores recursos financieros para capacitar y equipar a Ministerios Públicos y Policías de Investigación.

Te puede interesar: Edmundo Garrido formaliza cambios en la PGJ-CDMX

Con información de Carlos Guerrero.

LLH