Procesión del Silencio regresa a Puebla tras dos años suspendida por COVID-19

En la Procesión del Silencio de este Viernes Santo participaron alrededor de 8 mil personas y la asistencia fue de más de 100 mil espectadores

  • Autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco

 

En la capital de Puebla, nuevamente se llevó a cabo la edición 30 de la Procesión del Silencio, luego de que fue suspendida dos años por la pandemia de COVID-19.

N+ te recomienda: Creyentes y turistas celebran viacrucis de viernes santo en Puebla

Este año, 7 imágenes religiosas, las más importantes y representativas tanto de la capital como del interior del estado, recorrieron más de 3 kilómetros del centro histórico de Puebla.

En punto de las 12:00 horas comenzó la procesión en la Catedral de la ciudad, rodeó todo el Zócalo y llegó hasta el parque Paseo Bravo.

El Señor de las Maravillas fue una de las imágenes más esperada y venerada por los asistentes.

“Todas están impresionantes, pero mi devoción es más al Señor de las Maravillas”, dijo Angélica Roldán, espectadora.

“Hay que tener devoción, ya el Señor de las Maravillas siempre lo habíamos visitado año con año. Siempre te mueve mucho cómo están acompañadas las imágenes y sí es de mucho entusiasmo ver otra vez esta devoción”, señaló Carolina Zenteno, espectador.

“Vengo con mi hija y mi nieto y significa mucho para nosotros los católicos que años atrás veníamos, durante la pandemia pues no, hasta ahora volvimos a regresar”, externó Blanca Vázquez, espectadora.

En esta procesión también participó la imagen del Señor de las Tres Caídas, figura religiosa del siglo XVI, la Virgen de Dolores, el Señor de la Misericordia y el Santo Niño Doctor, originario del municipio de Tepeaca.

Cada una de las imágenes fue cargada en hombros por los integrantes de distintas cofradías, esto como penitencia, manda o como símbolo de agradecimiento a los milagros recibidos.

La Procesión del Silencio regresó a la Catedral de la ciudad de Puebla y posteriormente cada imagen retornó a su templo o comunidad.

Las autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco.

“Es un saldo blanco ya que los eventos que hemos tenido realmente son muy pequeños, insolación, lipotimias, algo muy sencillo, solamente hemos atendido 4 emergencias en la periferia de Zócalo y realmente han sido temas muy sencillos, afortunadamente no ha habido más eventos”, destacó Gilberto Labastida, director de Protección Civil Municipal de Puebla.

En la Procesión del Silencio de este Viernes Santo participaron alrededor de 8 mil personas y la asistencia fue de más de 100 mil espectadores.

 

Con información de Antonio Morán

Rar