ARTE Y CULTURA

Procesión del Silencio en Morelia cumple 42 años de tradición religiosa

En Morelia, Michoacán, devotos y visitantes presenciaron el paso de la Procesión del Silencio, la cual marca el final de las celebraciones solemnes de esta Semana Santa.

Sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, en el centro de Morelia, una a una las cofradías fueron avanzando para recorrer el primer cuadro en esta la presentación número 42 de la procesión.

Los visitantes comenzaron a llegar y abarrotar las principales calles y alrededores de la plaza Villalongín y la Fuente de Las Tarascas.

El olor a incienso y copal marco el paso de los contingentes que conformaron la procesión, lo mismo que las imágenes cargadas por los participantes que este año sumaron 2 mil personas.

En punto de las 19:00 horas, comenzó el encendido de velas, para dar paso a los participantes encapuchados.

Los tambores, en señal de duelo, marcaron el comienzo del recorrido

La procesión fue encabezada por una gran imagen del Cristo Negro cargada por hombres vestidos de morado.

La columna avanzó sobre la avenida Madero hasta la Catedral de Morelia y de ahí hacia la calle Allende, para finalizar en el Templo de Capuchinas.

Elementos de seguridad acordonaron todo el primer cuadro de la capital michoacana, como: Antonio Alzate y Morelos Norte, Avenida Madero, Melchor Ocampo; Belisario Domínguez, Miguel Silva, Avenida Madero y Aquiles Serdán y 20 de noviembre.

Con información de Corresponsales

HVI