Procesan a hombre por robo de camión con 26 toneladas de embutidos

Procesan a hombre por robo de camión con embutidos

Procesan a hombre por robo de camión con embutidos; fue recluido en penal de Villa Aldama (entornoinformativo.com.mx)

Vincularon a proceso a un hombre por el robo de un camión con 26 toneladas de embutidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución informó en un comunicado que logró en Veracruz el auto de vinculación a proceso, además de prisión preventiva como medida cautelar, contra un hombre vinculado al robo de un camión que transportaba los embutidos.

Procesan a hombre por robo de camión con toneladas de embutidos
Procesan a hombre por robo de camión con 26 toneladas de embutidos (Google Maps)

Procesan a hombre por robo de camión con 26 toneladas de embutidos (Google Maps)

La PGR detalló que el informe presentado por la Policía Federal, se detuvo a un hombre que conducía un tractocamión cargado con 26 toneladas y 59 kilos de panceta de cerdo congelada y que contaba con reporte de robo, en la autopista 140D Perote – Xalapa, en el municipio Xalapa.

El imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz; el juez especializado fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Procesan a nueve personas por transportar armamento en Jalisco

Procesan a dos hombres por transportar turbosina robada en Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos hombres, detenidos en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con más de 26 mil litros de turbosina, enfrentarán proceso penal en prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Durante su servicio de vigilancia sobre la carretera Chamapa-Lechería, policías federales de la División Seguridad Regional se percataron que un tractocamión estaba estacionado a la orilla del camino por una falla mecánica.

De acuerdo con la indagatoria, los agentes se acercaron para levantar la infracción correspondiente y al solicitar al conductor su documentación, éste se mostró renuente y agresivo.

Pareja roba auto en la colonia El Rosario, Tláhuac

Al realizarle una revisión a la unidad, detectaron que en la caja estaba acoplado un contenedor tipo cisterna y dos contenedores en los que se transportaban 26 mil 166 litros de turbosina, utilizado para aeronaves.

Dado que no pudieron acreditar la legal procedencia del hidrocarburo y el número de serie del vehículo se encontraba aparentemente alterado, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien formuló la imputación.

El juez federal vinculo a proceso a los sujetos, impuso la prisión preventiva justificada a cumplir en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito y fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de la PGR
BLR

CARGANDO...