Vinculan a proceso a ‘El Choco’ por secuestro de tres estudiantes de cine

Procesan al Choco por secuestro de tres estudiantes de cine

Vinculan a proceso a ‘El Choco’ por secuestro de tres estudiantes de cine. (Fiscalía de Jalisco)

Jonathan Josué ‘N’ alias ‘El Choco’ fue vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro agravado de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Jonathan Josué es el quinto implicado en este hecho registrado el pasado 19 de marzo. Fue capturado durante un operativo realizado en el municipio de Compostela, Nayarit.

Según la Fiscalía General, el imputado es señalado de formar parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tonalá, Jalisco, lugar donde presuntamente participó en la privación ilegal de los jóvenes, así como en la disolución en ácido de los cadáveres.

El juez décimo segundo de control y juicio oral del primer distrito como medida cautelar le dictó dos años de prisión preventiva y seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones en torno a este caso aún continúan.

Estudiantes de cine desaparecidos, asesinados y disueltos en ácido en Jalisco, todo lo que se sabe del caso

El lunes 23 de abril la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que contaban con evidencia para confirmar que los estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido por narcotraficantes.

Sus nombres eran Javier Salomón Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, ambos de 20 años.

Según lo establecido por la Fiscalía de Jalisco, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación “levantó” a los jóvenes, ya que los confundieron con gente de Diego Gabriel Mejía, de ‘Nueva Plaza’, el cártel rival.

Es importante destacar que con esta detención y vinculación se ratifican las líneas de investigación en entorno a los hechos, sin darse aún por concluidas.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado de Jalisco reiteró su compromiso con los jaliscienses de investigar todo hecho delictivo y llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

Presunto asesino de estudiantes de cine se cambió el nombre y huyó por 3 estados: Segob

Con información de Miguel Zaragoza

KAH

CARGANDO...