Procederán legalmente contra chofer que provocó fuerte accidente en Cuautepec

Choque en Cuautepec autoridades procederán contra el chófer

Accidente provocado por un camión de pasajeros de la Ruta 18, que se quedó sin frenos en Cuautepec. (S. Servín)

Choque en Cuautepec; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exigió a los chóferes de las rutas del transporte público cumplir con sus obligaciones de brindar un servicio seguro y de calidad o les quitarán las concesiones.

Así lo dijo tras el accidente vehicular provocado por un camión de pasajeros de la Ruta 18, que se quedó sin frenos en Cuautepec, Gustavo A. Madero, y que dejó como saldo al menos 30 personas lesionadas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, pidió a los dueños de las unidades del transporte público: “Mantener la unidad en condiciones mecánicas adecuadas, prestar un servicio de conducción de manera segura. Vamos a establecer una sanción ejemplar en contra de la Ruta; no queremos generar ninguna cancelación anticipada de las rutas, pero podemos hacerlo sino tenemos ese compromiso de los operadores de ruta, vamos a cancelarlas”.

Camión atropella a decenas de personas en Cuautepec
Camión atropella a decenas de personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero. (luismiguelbaraa)

Camión atropella a decenas de personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero. (luismiguelbaraa)

El jefe de Gobierno dijo que van a proceder legalmente en contra del chófer del autobús que se quedó sin frenos y que provocó el accidente.

“El estatus es de responsable de la comisión del delito de omisión, no tomó las precauciones debidas para realizar su trabajo de manera adecuada y cumplir con su responsabilidad. Es una persona responsable de la comisión de un delito”, indicó José Ramón Amieva.

Camión atropella a decenas de personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero

Anunció que a partir de este jueves se pondrá en marcha un operativo para surtir agua potable, de manera gratuita, a las colonias que se vean afectadas por la baja del suministro por reparaciones al Sistema Cutzamala.

Con información de Jesús Barba.

RAMG

CARGANDO...