ECOLOGíA

Problema de basura en Acapulco podría quedar resuelto en una semana

Para hacerle frente al problema de recolección de basura en el puerto de Acapulco, Guerrero, autoridades municipales pusieron en marcha un programa sanitario emergente para atender las zonas de mayor conflicto.

Para este proyecto se destinaron 750 elementos operativos con 60 unidades recolectoras, entre ellas 10 góndolas, 10 tractocamiones, 5 volteos y 3 retro excavadoras.

“Un operativo, el que nos permita eficientar la recolección, principalmente tenemos los problemas en la zona conurbada”, indicó Juan Miguel Castillo Zamora, coordinador de Servicios Públicos municipales.

“Vamos a poder resolver de tajo este problema, es una semana para poder recoger todo lo que se deba recoger, toda la maquinaria pesada estaría haciendo toda la recolección de basura en los puntos que están muy bien marcados, Sabana, Coloso”, señaló Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco.

Las autoridades aseguran que en una semana, el puerto quedará libre de la basura.

“Trabajaremos en el levantamiento de los puntos negros, tenemos 18, ubicados, tenemos 18”, dijo Juan Miguel Castillo Zamora, coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Las autoridades de Acapulco señalaron que el problema de la basura se salió de control porque las empresas contratadas dejaron de trabajar y querían seguir cobrando por este servicio.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales informó que en esta temporada vacacional, Acapulco genera diariamente 850 toneladas de basura, 250 toneladas más que en días normales.

Con información de Isaac Flores.

Rar