#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Dictan prisión preventiva a tercer presunto porro por agresiones en la UNAM

Prisión preventiva a tercer porro por agresiones en la UNAM

Dictan prisión preventiva a tercer presunto porro involucrado en agresiones en la UNAM. (Noticieros Televisa)

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a otro presunto porro de 22 años involucrado en las agresiones a estudiantes en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 3 de septiembre.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra se llevó a cabo la audiencia de control, donde un juez calificó como legal su detención por el delito de motín.

No obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y el proceso continuará el próximo martes 18 de septiembre.

Este sábado, policías de investigación detuvieron al joven que presuntamente está implicado en la agresión ocurrida la semana pasada contra varios alumnos que protestaban frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detienen a otro presunto implicado por agresiones en la UNAM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó su detención ocurrió en el municipio de Ecatepec del Estado de México, aledaño a la capital.

El pasado 3 de septiembre, una protesta de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco fue reprimida por alumnos que supuestamente formaban parte de grupos de choque y que popularmente son conocidos como “porros”, lo que dejó un saldo de 13 jóvenes heridos.

Prisión preventiva a tercer porro por agresiones en la UNAM
El pasado 3 de septiembre, una protesta de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco fue reprimida por alumnos que supuestamente son porros. (Notimex)

El pasado 3 de septiembre, una protesta de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco fue reprimida por alumnos que supuestamente son porros. (Notimex)

Tras esto, la UNAM expulsó a 18 universitarios por su supuesta participación en los hechos, aunque uno de ellos fue readmitido porque, según reconoció la institución educativa, había sido confundido con uno de los que provocaron los altercados.

Con estas acciones, la dependencia capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

Desde el día en que se produjo la agresión, los estudiantes de la UNAM han convocado varias jornadas de huelga y han realizado dos multitudinarias manifestaciones: una en Ciudad Universitaria, que tuvo como lema principal “Fuera porros de la UNAM”, y otra en recuerdo de la “marcha del silencio” del movimiento estudiantil de 1968.

Regresan a clases 34 escuelas y facultades de la UNAM este lunes

Con información de la PGJCDMX

KAH

CARGANDO...