CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva a presuntos homicidas de policía de la Central de Abasto

Un juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa a cuatro sujetos por los delitos de robo calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y homicidio calificado, este último cometido el domingo pasado contra Margarita Rivera, una policía de la Secretaría de Seguridad Pública en la Central de Abasto.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión los sujetos, asesorados por su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica.

En un comunicado, el TSJCDMX detalló que se fijó audiencia para el lunes próximo, en la que el juez determinará si los vincula o no a proceso.

El TSJCDMX agregó que el juez dio oportunidad al Ministerio Público de imputar los delitos a los detenidos, a quienes acusó que el 6 de mayo, alrededor de las 13:00 horas, se presentaron con armas de fuego en una bodega de la Central de Abasto, donde robaron dinero y durante su huida asesinaron a la policía e intentaron matar a otra persona.

‘Los Oaxacos’

La policía Auxiliar, Margarita Rivera, madre soltera de tres hijos, de 47 años de edad y elemento activo desde hace 17 años en la corporación, fue asesinada prácticamente a quemarropa por una banda de ladrones en la Central de Abasto, conocida como “Los Oaxacos”.

Según las autoridades capitalinas, “Los Oaxacos” se dedican al robo a negocios y extorsiones a comerciantes, se caracterizan por su nivel de violencia, la mayoría son jóvenes y en ocasiones se hacen pasar como empleados.

La Central de Abasto es vigilada por 405 cámaras, 150 policías auxiliares y 60 preventivos, que deben de cuidar al día 500 mil personas que a diario visitan ese mercado, de 327 hectáreas.

También puedes leer: Policías realizan homenaje a dos compañeros caídos en calles de la CDMX

 

Con información del TSJCDMX y Noticieros Televisa.

 

RMT