Dictan prisión preventiva a pareja que presuntamente robó a la bebé Nancy

Foto: Mujer acusada de robar a la bebé Nancy estará internada en el penal de Santa Martha Acatitla en prisión preventiva, abril 20 de 2019 (FOROtv)

Mujer acusada de robar a la bebé Nancy estará internada en el penal de Santa Martha Acatitla en prisión preventiva (FOROtv)

Un juez de control, fijó prisión preventiva en contra de Estela y Antonio, la pareja de implicados por sustracción de menor agravada en contra de Nancy, menor de 8 meses de edad, robada en las inmediaciones del Metro Hospital General en la Ciudad de México.

La audiencia comenzó con una hora de retraso y a petición del Ministerio Público y por mandato del Juez encargado de sala, Alejandro Jiménez Villarreal, se realizó a puerta cerrada sin acceso a medios de comunicación.

Asistidos por un abogado de oficio y dos traductores, uno hablante de lengua náhuatl y otro de lengua Mixteca, la pareja implicada en la sustracción pidió duplicidad de término para presentar pruebas en su defensa.

Su abogado particular no pudo entrar a la audiencia por llegar tarde.

Al parecer la señora padece de una enfermedad en la cabeza, no tenemos todavía conocimiento de todo y unos videos, eso es todo lo que se va a exhibir…Uno es del estado de Veracruz al parecer y la otra señora es del estado de Oaxaca”, dijo Salvador Reséndiz, abogado defensor de imputados.

Familiares de los imputados asistieron a los juzgados del Reclusorio Sur, donde se desahogó la audiencia, sin dar declaraciones.

Ni los papás de Nancy ni sus familiares estuvieron presentes.

La próxima audiencia del caso se realizará el 24 de abril.

EXÁMENES DE ADN

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CMX) informó mediante un comunicado, que con base en los exámenes de ADN practicados a Nancy Tirzo Sanchez, bebé de 8 meses de edad robada en las inmediaciones de la estación del Metro Hospital General y recuperada en el municipio de Nezahualcóyotl Estado de México, se confirmó su parentesco con María Magdalena, su madre.

La bebé le fue entregada a la familia y se reporta en condiciones óptimas de salud.

Red vecinal de Nezahualcóyotl, vital para recuperar a la bebé Nancy Tirzo

Esta tarde en la Sala 5 de los Juzgados de Control del Reclusorio Sur se realizó la audiencia inicial contra la pareja que presuntamente compró a la pequeña en 6 mil pesos.

Ambos están imputados por el delito de sustracción de menor agravada, por lo que podría imponerles prisión preventiva para que enfrenten su proceso legal privados de la libertad.

Este sábado realizan audiencia inicial contra pareja que tenía a bebé Nancy

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...