Diputados declaran constitucionalidad de prisión preventiva oficiosa

Muere hermano de Porfirio Muñoz Ledo

FOTO: Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. (Twitter @PMunozLedo)

La Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de la reforma al artículo 19 de la Carta Magna en materia de prisión preventiva oficiosa, luego de ser avalada por 20 congresos locales.

“El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y previa aprobación de la mayoría de las honorables Legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara reformado el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa, pasa al Senado, para sus efectos constitucionales”, anunció Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva.

Diputados buscan tipificar 9 delitos en prisión preventiva oficiosa

La reforma al artículo 19 de la Constitución fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 19 de febrero, después de ser modificada por el Senado, e incluyó 9 delitos más en el catálogo de los que ameritarán prisión preventiva oficiosa.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1113946851600883712

Robo de hidrocarburos o huachicoleo, corrupción, delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a transporte de carga, robo a casa habitación, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

El pasado 19 de febrero diputados del PRI, PAN y PRD votaron en contra de esta reforma, bajo el argumento de que la prisión preventiva oficiosa es una violación al principio de presunción de inocencia.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...