Dictan prisión preventiva a mujer que arrojó a un hombre al Metro Guerrero

Estación del Metro Guerrero, Línea 3, de la CDMX

Estación del Metro Guerrero, Línea 3. (Instagram: @julio_humano)

Una mujer que intentó privar de la vida a un usuario del Metro, sin motivo aparente, en la estación Guerrero de la Línea 3, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, ordenada por un juez de Control.

El incidente ocurrió a las 13:00 horas del 10 de noviembre, cuando el usuario, un estudiante de Ingeniería, fue arrojado a las vías del Metro.

Gerardo Esquivel Ayala, fiscal de la delegación Cuauhtémoc, detalló que el estudiante de Ingeniería “se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada… El hombre cayó a las vías e inmediatamente se impulsó para salir de las mismas, en ese momento un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión”, ocurrida en dirección a Universidad.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a la inculpada, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Púbico, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Un juez de Control calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en espera de que se resuelva su situación jurídica, el fin de semana.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...