Dictan prisión preventiva a dos hombres por transportar a 138 migrantes en Tabasco

Dictan prisión a dos hombres por transportar a 138 migrantes

Dictan prisión preventiva a dos hombres por transportar 138 indocumentados en Tabasco. (PGR)

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo prisión preventiva contra Víctor ‘L’ y Antonio ‘S’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de indocumentados centroamericanos por territorio nacional.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, ubicaron en días pasados un tracto camión acoplado a una caja, sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

En el vehículo viajaban 138 personas, entre ellas 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca, quienes aparentemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para posiblemente cruzar hacia Estados Unidos.

Tras el rescate de los migrantes centroamericanos, los elementos de la AIC aseguraron a dos hombres, a quienes con respeto a sus derechos humanos, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El fiscal solicitó audiencia inicial, en la que el juez de Control calificó de legal la detención; el representante social de la Federación formuló la imputación correspondiente y el juzgador dictó auto de vinculación a proceso y otorgó prisión preventiva en contra de Víctor ‘L’ y Antonio ‘S’.

Los indocumentados quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente y su repatriación.

Rescatan a víctima de secuestro y a 93 migrantes en hotel de Monterrey

El pasado 12 de diciembre, un operativo de investigación por un caso de extorsión telefónica llevó a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones al aseguramiento de más de 90 indocumentados, quienes eran resguardados en un hotel de la colonia Regina en Monterrey.

Las autoridades de la Fiscalía del estado arribaron al establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Chapultepec, donde presuntamente se realizaba un secuestro virtual.

Tras realizar el rescate de la mujer, los agentes localizaron a varios indocumentados, realizándose una búsqueda más extensa.

Con información de PGR

KAH

CARGANDO...