CRIMEN Y SEGURIDAD

Decretan prisión preventiva a ‘El Coma Santos’, implicado en masacre de familia LeBarón en Bavispe

“El Coma Santos” sería comandante de la organización delictiva de “La Línea”

Un juez federal decretó prisión preventiva a Candelario Santos Jiménez, “El Coma Santos”, implicado en la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora en noviembre de 2019.

Te recomendamos: Familia LeBarón clama justicia a un año de la masacre

“El Coma Santos” sería comandante de la organización delictiva de “La Línea”, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Santos Jiménez fue detenido en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con efectivos de la Policía Federal Ministerial, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Audiencia inicial contra “El Coma Santos”

Adrián LeBarón aseguró en su cuenta de Twitter que participó en la audiencia inicial contra el implicado.

“Hoy participé por medios digitales en la audiencia inicial con el “Coma Santos” se le imputa participar en el homicidio de mi hija y nietos, y más familia, pidió duplicar su término y se le dejó en prisión preventiva oficiosa. No dejaré de pedir justicia”, destacó en Twitter Adrián LeBarón.

“El Coma Santos” permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

Con información de Noticieros Televisa

HVI