Prioridades de desarrollo son constantes en diálogo con EU

Prioridades de desarrollo son constantes en diálogo con EU

EU mantiene diálogo sobre prioridades de desarrollo con México. (AP)

El Director de la Sección Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, afirmó que miembros de la representación diplomática han hablado activamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, sobre las prioridades de desarrollo en México.

“En apenas 3 semanas, vamos a reunirnos en una Cumbre Bilateral de Negocios, en la Ciudad de Mérida. Será un diálogo esencial entre los gobiernos y empresarios sobre oportunidades compartidas. Hay que hablar sobre el Tren Maya, el Istmo, el sector petrolero y el ambiente de inversión […] Detrás de todo, hay un compromiso de apoyo financiero por parte de los Estados Unidos destinado a proyectos en México y Centroamérica”, apuntó Bradley.

Agregó que están adelantando temas como comercio, frontera, migración y seguridad.

Durante la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico”, en representación del Encargado de Negocios de la Embajada Estadunidense, John Creamer, el funcionario destacó algunos acontecimientos de los últimos dos años de la relación México- Estados Unidos, como la finalización de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Como empresarios del sector privado, junto con nuestros amigos en el Gobierno de México, ustedes continúan demostrando cómo aplicar energía, invención y liderazgo, a las oportunidades que tenemos por delante”, dijo el funcionario estadounidense.

también, señaló que la American Chamber México, ha sido un factor clave en las relaciones bilaterales.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...