Príncipe Guillermo hará viaje histórico a Palestina; visitará también Jordania e Israel

Príncipe Guillermo hará viaje histórico a Palestina

El príncipe Guillermo de Inglaterra. (AP, archivo)

El duque de Cambridge, Guillermo, visitará Israel, Jordania y, por primera vez por parte de un miembro de la familia real británica, Palestina, informó este miércoles el Palacio de Kensington.

El viaje del nieto de la reina Isabel II ha sido calificado por la casa real británica como “histórico” por ser la primera vez que uno de sus miembros visitará Palestina.

Este desplazamiento ha surgido por una petición del Gobierno británico y ha sido bien acogido por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó, a través de las redes sociales, como un “regalo muy especial” la llegada del príncipe Guillermo en el 70 aniversario de la independencia del país.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, señaló que es “una oportunidad importante y única para promover la diplomacia y los lazos culturales en la región”.

Guillermo viajará sin su esposa, la duquesa Catalina, madre de los príncipes Jorge y Carlota, de 4 y 2 años, respectivamente, pues dará a luz a su tercer hijo el próximo mes de abril.

NETANYAHU CELEBRA “HISTÓRICA” VISITA DEL PRÍNCIPE GUILLERMO

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el viaje que hará el príncipe Guillermo de Inglaterra a Israel este verano, dentro de una gira por Oriente Medio que también incluirá Palestina y Jordania.

“Damos la bienvenida al anuncio de la llegada del príncipe Guillermo a Israel, una visita histórica, la primera de su tipo, y será recibida aquí con gran simpatía”, manifestó el jefe de Gobierno en un comunicado.

Netanyahu aseguró que ya ha dado instrucciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores para que comiencen los preparativos “a fin de garantizar el éxito” de la estancia del duque de Cambridge.

Poco antes el Palacio de Kensington había informado de que el duque de Cambridge “visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos ocupados” y puntualizado que el viaje se organiza “a petición del Gobierno de Su Majestad”, una iniciativa que “ha sido bien recibida por las autoridades” israelíes, jordanas y palestinas.

LA OLP DA BIENVENIDA A PRIMERA VISITA DE LA CASA REAL BRITÁNICA A PALESTINA      

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aplaudió la visita oficial que realizará el duque de Cambridge, Guillermo, a Palestina, la primera por parte de un miembro de la familia real británica, durante una gira por Oriente Medio el próximo verano.

“El príncipe Guillermo ha aceptado una invitación del presidente palestino, Mahmud Abbas, que le recibirá como invitado, no sólo del liderazgo, sino del pueblo palestino, que le dará la oportunidad de compartir de primera mano con él sus historias y conectar a un nivel humano”, dijo la veterana política y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanán Ashraui.

La visita “servirá también para aumentar las relaciones diplomáticas entre Su Majestad y la gente de Palestina”, concluyó.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...