Príncipe Felipe no enfrentará cargos tras choque vehicular

Foto: El príncipe Felipe, de 97 años, no enfrentará cargos por el choque vehicular que dejó dos lesionadas, 14 febrerro 2019

El príncipe Felipe, de 97 años, no enfrentará cargos por el choque vehicular que dejó dos lesionadas. (@crewislife)

El príncipe Felipe no enfrentará cargos en relación con un choque vehicular que dejó dos mujeres heridas, dijeron los fiscales británicos el jueves.

La decisión ocurrió solo unos días después de que el Palacio de Buckingham anunció que el monarca de 97 años dejará de conducir.

El esposo de la reina Isabel ll iba manejando una camioneta Land Rover cerca de los terrenos de la familia real en Sandringham en el este de Inglaterra cuando chocó contra otro vehículo el 17 de enero.

Príncipe Felipe deja de conducir a los 97 años tras accidente automovilístico

Felipe necesitó ayuda para salir del vehículo, pero no estaba lesionado. Dos mujeres que iban en el otro coche resultaron levemente lastimadas y un bebé que iba con ellas salió ileso.

Tanto a Felipe como a la otra conductora les realizaron pruebas de aliento para detectar alcohol y ambos aprobaron.

“Tomamos en cuenta todas las circunstancias en este caso, incluyendo el nivel de culpabilidad, la edad del conductor y que haya entregado su licencia de conducir”, dijo Chris Long del Servicio Fiscal de la Corona. “Hemos decidido que no sería del interés público procesar” el caso.

Días después del choque, Felipe envió una disculpa por escrito a una de las mujeres heridas donde le explicaba que el sol le dio en los ojos cuando dio vuelta en un camino cerca de los terrenos de la realeza, a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres.

“Solo puedo imaginar que no pude ver el carro viniendo y estoy muy arrepentido por las consecuencias”, escribió el príncipe a Emma Fairweather, quien se fracturó la muñeca por el accidente.

Las autoridades dijeron que todos los involucrados en la colisión recibieron una explicación por escrito sobre la decisión.

No existe edad máxima para conducir en Gran Bretaña, aunque a los conductores de más de 70 años se les pide renovar la licencia cada tres años y reportar a las autoridades cualquier condición médica.

Príncipe Felipe de Edimburgo sale del hospital

Con información de AP

CARGANDO...