El duque de Sussex, Enrique, demanda a dos tabloides por interceptar sus mensajes y llamadas

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ya denunció hace dos días la "campaña implacable" que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su mujer, Meghan Markle

El duque de Sussex, Enrique, demanda a dos tabloides por interceptar sus mensajes y llamadas

FOTO: El príncipe Harry demando a los tabloides británicos The Sun y Daily Mirror. (Reuters)

El duque de Sussex, Enrique, ha presentado una demanda contra dos tabloides británicos, The Sun y Daily Mirror, por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Te puede interesar: Meghan Markle, duquesa de Sussex, demanda a un diario por publicar una carta privada a su padre

Un portavoz oficial indicó que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Enrique, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles.

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ya denunció hace dos días la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su mujer, Meghan Markle, y confirmó que ésta ha demandado a “The Mail on Sunday” por la publicación de una carta privada enviada a su padre.

El bufete de abogados Schillings, en representación de la duquesa, ha acusado a ese tabloide dominical de llevar a cabo una campaña contra la duquesa de Sussex llena de mentiras e historias humillantes.

Reina Isabel devuelve mono de juguete perdido a niña australiana

El príncipe explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, en un accidente de tráfico en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa.

Enrique admitió que sentía el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse”.

Aunque el Palacio de Buckingham no ha dado detalles al respecto, la BBC señaló que la demanda del duque podría estar relacionada con un escándalo de “pinchazos” a teléfonos móviles que se remonta hasta principios de 2000.

Los sussexs se casaron en mayo del año pasado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, en un evento que acaparó una gran atención mediática en el Reino Unido. 

Con información de EFE.

LLH

CARGANDO...