El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está junto a su madre tras saber que la reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica, mientras que Guillermo, Enrique y Meghan viajan al castillo de Balmoral. Sigue en vivo la cobertura por la muerte de la reina Isabel II por N+.
Te recomendamos: Isabel II, ‘profundamente conmovida’ y agradecida por celebraciones de su Jubileo de Platino
En un comunicado, el palacio de Buckingham, residencia de la jefa del Estado, informó que la reina Isabel II, de 96 años, está bajo supervisión ante la preocupación de sus doctores por su estado de salud.
El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.
Guillermo viaja a Balmoral para estar con la reina
El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, viaja a Balmoral desde Windsor, donde ahora reside, según informó el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.
El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.
El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.
Enrique y Meghan, viajan a Balmoral para estar con la reina Isabel II
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajan a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.
Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.
Príncipes Ana, Andrés y Eduardo viajan a Escocia para estar con la reina Isabel II
La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al castillo de Balmoral, en Escocia, adonde también se han desplazado los príncipes Carlos, heredero al trono, y su hijo Guillermo para acompañar a la soberana, cuya salud ha empeorado.
Isabel II, de 96 años y que este 2022 celebró 70 años en el trono, está bajo supervisión médica después de cancelar un compromiso oficial.
El martes, la reina Isabel II recibió a la líder conservadora, Liz Truss, a quien encomendó formar un Gobierno como primera ministra, al tiempo que se despidió de Boris Johnson, quien dimitió el 7 de julio.
Aunque no se ha detallado el estado de la Reina, el hecho de que sus allegados se hayan desplazado a Balmoral indica que la situación es grave.
Truss y el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, así como otros políticos, han expresado su apoyo a la familia real, a la espera de más noticias.
En caso de fallecimiento de la jefa del Estado, se activaría un protocolo de acontecimientos de diez días de duración.
Isabel II: la “eterna” reina de Inglaterra
Con información de EFE
LSH