Principales Bolsas europeas caen ante situación política en Italia

Principales Bolsas europeas caen ante situación política en Italia

Las principales Bolsas europeas registraron pérdidas el viernes 18 de mayo ante tensión política en Italia y problemas (AP Images)

Las Bolsas de París, Milán y Madrid cerraron esta mañana a la baja, a causa de la especulación y nerviosismo generados por el lastre de la banca y los grandes valores a causa de la situación política en Italia.

Los mercados europeos cayeron al recibir con preocupación el acuerdo alcanzado entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte para formar un gobierno de coalición en Italia, según expertos.

Estas caídas también se podrían atribuir al incremento constante de los intereses de los bonos estadounidenses a diez años, los cuales se mantuvieron por encima del 3 por ciento.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una caída del 0.13 porcentual hasta los 5614.51 puntos.

De manera similar, la Bolsa de valores de Madrid registró caídas en su principal indicador. El IBEX 35 perdió hoy 10.200 puntos al caer un 1.02 porcentual, su mayor caída registrada en casi dos meses. Con estas medidas, la Bolsa rompió con siete semanas al alza.

En Madrid, la Bolsa se decantó por las pérdidas en una jornada en la que los inversionistas se refugiaron en el mercado de renta fija, y la prima de riesgo española subió a 86 puntos básicos frente a ls 77 del jueves.

En Italia, la Bolsa de Milán cerró a la baja, con el índice selectivo FTE MIB reduciéndose en 1.48 porcentual, que lo situó en los 23449.65 puntos.

La Bolsa de Frankfurt, en Alemania, también vio reducido su índice selectivo DAX 30 con una bajada de 0.28 porcentual, lo que se traduce a 36.89 puntos, y se situó en 13077.72 puntos.

El índice principal de la Bolsa de valores de Londres, el FTSE-100, cerró a la baja también al caer en 0.12 por ciento o 9.18 puntos, con lo que su puntuación se ubicó en 7778.79.

El precio del petróleo crudo Brent, referente en Europa, se situó en 79.3 dólares y se mantiene en los máximos a de 2014, después de que este jueves alcanzara los 80 dólares ante la tensión entre Estados Unidos e Irán.

En una jornada con escasas referencias macro económicas, tensiones de Estados Unidos con Corea del Norte se recrudecieron después de que el presidente Donald Trump amenazó con la “aniquilación” del líder norcoreano Kim Jong-Un si no se alcanza un acuerdo.

Con información de EFE

ASA

También puedes leer: Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.22 por ciento

 

CARGANDO...